sábado, 8 de enero de 2011

Por si es de vuestro interés

Nace la Plataforma Gallega pro inclusión de las personas con trastorno del espectro autista, tratorno generalizado del desarrollo, trastorno de conducta y trastornos específicos del lenguaje.  Una vez creada, se necesita el apoyo de todas las personas o asociaciones que persigan los mismos objetivos:

* Defensa de los Derechos Humanos de los chicos/as con estes problemas.
* Defensa de la aplicación y respeto de los principios y derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, ratificada por España en el 2008.
* Defensa de la aproximación de la escuela específica a la ordinaria, y la transformación paulatina de los centros específicos en centros de recursos, tal y como la legislación contempla.
* Defensa de la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa, social y laboral de todos, tal y como se establece en la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, la LOE, la LISMI, y LIONDAU.
* Defensa del derecho a escolarizar a nuestros hijos en centros escolares ordinarios, con los medios materiales y personales que sean necesarios.
* Defensa de la extensión de la figura del asistente personal para los niños que pudiesen necesitarlo, como medio de inclusión social.


Los tres pilares fundamentales para la inclusión son: CONCIENCIACIÓN, FORMACIÓN Y RECURSOS.


Más información y recogida de firmas:
http://plataformagallegainclusion.blogspot.com/2010/12/como-unirte-la-plataforma.html

No hay comentarios: