lunes, 24 de enero de 2011

Una propuesta de Javier Rey de 1º ESO B: Memorias de Idhún de Laura Gallego

 

Este fantástico relato narra la historia de un mundo alternativo donde existen los dragones, los duendes, los orcos, los sheks (serpientes voladoras) y demás criaturas creadas por los siete dioses (seis buenos y uno malvado que se esconde de estos últimos). Está formado por 3 libros:
Memorias de Idhún: La resistencia (558 páginas)
Memorias de Idhún: Tríada (766 páginas)
Memorias de Idhún: Panteón (942 páginas)
Cada uno de ellos está subdividido en otras dos partes, que también se pueden conseguir por separado.
Cuenta la historia de Jack, un niño inglés de trece años que pierde a sus padres a manos de un peligroso mago que trabaja para el Séptimo, el dios oscuro. Ahí es cuando conoce a Alsan (posteriormente llamado Alexander), que es un príncipe de un reino de Idhún, y a Shail, un mago de ese fantástico mundo. Juntos forman la Resistencia, que se opone al dominio que tiene Ashran (un mago que después resulta ser el Séptimo) sobre Idhún.
También cuenta la historia de Victoria, una niña también de trece años, que tiene una historia similar a la de Jack, pero que ocurrió mucho antes.
Más tarde, conocen a Kirtash, un malvado que acaba pasándose al lado de los buenos.
Cuando al fin consiguen volver a Idhún, luchan hasta lograr librar al mundo del mal.
Mi opinión personal es que es una colección muy buena que fusiona aventuras y fantasía, mitología y un toque de novela. La autora me parece muy descriptiva, y hace lo posible para que el lector sea capaz de imaginarse lo más cómoda y detalladamente la escena, lo que proporciona una mejor lectura. Es una historia que engancha y que, aunque antes de empezar a leerlo pueda parecer una porquería de libro, cuando se empieza ya no se puede parar.
Uniros al mundo de Jack, Victoria y Kirtash y preparaos para vivir una de las mejores experiencias posibles: la lectura.

No hay comentarios: