sábado, 2 de abril de 2011

Autoestima

La autoestima es la percepción que uno tiene de si mismo. Aunque pueda parecer exagerado influye en como nos sentimos, en como nos valoramos, en la forma que tenemos de relacionarnos con los demás, en definitiva, en nuestro comportamiento.

Los jóvenes necesitan para crecer con una "sana autoestima" que estimulemos su responsabilidad, que les ayudemos a ser consciente de su propio proceso de toma de decisiones, que favorezcamos que fijen sus objetivos personales, tanto a corto como a largo plazo y, por supuesto, dejando que se e.quivoquen. 

Cometiendo errores, equivocándonos, dentro de unos límites, sin duda APRENDEMOS: nos obliga a reflexionar y reconocer en que hemos fallado, nos ayuda a conocer nuestras posibilidades, a plantear nuevos objectivos o metas en función de esas posibilidades, nos hace conscientes de lo que debemos de mejorar y a que ritmo....., somos responsables de nuesto proyecto de vida

Si te apetece indagar en tu "autoestima" te recomiendo que respondas a las preguntas que te vas a encontrar en el siguiente enlace:

No hay comentarios: