miércoles, 30 de noviembre de 2011

El salto al Instituto por Iván Juanatey Castro de 1º ESO A

Después de unos días dándoles mucho la lata con la aplicación de unas pruebas de evaluación, los alumnos de 1º de ESO A, han plasmado con palabras sus primeras impresiones sobre el instituto. Tanto a su tutor, José Gómez, como a mi, la que más nos ha gustado es la de Ivan Juanatey y aquí os la dejo:

""" El cambio de Primaria a Secundaria no fué muy dificil; las taquillas son muy útiles y cómodas. El único incoveniente es que en los pasillos hay demasiada gente y no puedes pasar. A diferencia de mi antiguo colegio, en el instituto hay dos recreos y si te quedas al comedor tienes un recreo de una hora y media.
El primer día a lo mejor os liais con las aulas pero después te acostumbras.

En el instituto te sientes como más mayor y las clases son más divertidas. A mi, por lo menos, algunas clases me resultan más difíciles. El instituto es mucho más dificil que el cole porque no llega con atender en clase, hay que estudiar en casa cada cosa que vas dando; página que des, página que debes estudiar. Yo hacía eso, sólo atendía en clase y en el primer examen saqué un 3,25. Desde entonces empecé a estudiar mucho y me va mejor; es recomendable estudiar y portarse bien porque la nota de actitud es tan importante como la nota de los exámernes."






No hay comentarios: