martes, 27 de noviembre de 2012

Resultados del proceso de adaptación al instituto. GRUPO 1º B

A la mayoría lo que más os ha costado ha sido (de más a menos votado):
  • Acostumbraros a cambiaros de clase cada 50 minutos y, al principio, encontrar las aulas.
  • Madrugar más. 
  • Estudiar más y a diario.
Me ha gustado algo que ha señalado uno de vosotros "internarse con la gente más alta". Mi enhorabuena a los dos que señaláis que no os ha costado NADA.

Era más fácil de lo que esperaba... (tenemos empate)
  • Encontrar las clases
  • Entender a los profes, los deberes que ponen, la dificultad de las materias nuevas como el francés...
Algunos de vosotros habéis señalado que, en general, el proceso de adaptación ha sido fácil, más de lo que esperabais. 

Me di cuenta que ............era exactamente igual que lo imaginaba.
  • La gran mayoría de TODO era como os lo imaginabais, incluidos los profes y sus clases. 
Me ha resultado curioso que algunos de vosotros habéis puesto que las taquillas eran como os las imaginabais; otros hacéis referencias a las normas o al recreo.  

Lo que más me ha gustado...
  • Sin duda, la respuesta vencedora es la cafetería y sus bocatas de tortilla pero os gusta mucho la distribución del recreo en dos y el sistema de taquillas. 
Es curioso que a un alumno lo que más le ha gustado es cambiarse de clase cada 50 minutos. 

Lo que más me ha disgustado...
  • Los baños y el olor a tabaco es la respuesta más votada. 
  • Tener clase por las tardes 
Entendemos vuestras respuestas. Esperamos que lo que no os gusta de los baños (pintadas, humo..) os siga disgustando durante todos los cursos que nos acompañéis porque eso, sin duda, contribuirá a que la situación mejore. Os sugiero que le paséis ideas a vuestra tutora de como podemos mejorar esta situación. Vamos a ver si sois capaces de hacernos alguna propuesta diferente a que los profes vigilen más. 

Sobre las demás cuestiones...
   
A todos los que habéis visitado el instituto en el mes de mayo os ha resultado útil la actividad y  queréis colaborar este curso con el Departamento de Orientación para organizar la nueva visita.  Espero que se me ocurra algo para implicaros a la mayor parte de vosotros. 



No hay comentarios: